Dulce remedio

domingo, 19 de agosto de 2007




Aveces es necesaria una cuota de algo bien dulce y rico en nuestras vidas, en un dia de frio o de bajon injustificado (cosa que a las mujeres suele pasarnos)


Como he visto por ahi mucha deprimicion ultimamente, les quiero hacer un regalo, para que se regaloneen un poquito ... una receta de un exquisito y sabroso postre ... el strudel de nueces ... me diran ...... estayyyy locaaaaa eso tiene muchas calorias ...... pero no me importa, me sube el animo y eso es lo que interesa .... ademas que nunca ando pendiente de cuantas calorias tiene lo que como


A si que preparense uno .... y a disfrutarlo




INGREDIENTES

Masa


2 y 1/2 tazas de harina ( 300 gramos )
pizca de sal
1 huevo
2 cucharadas de aceite
1/4 taza de agua tibia


Relleno

150 gramos de galletitas molidas
100 gramos de manteca
100 gramos de nueces picadas
esencia de vainilla
cáscara rallada de limón
1/2 taza de azúcar ( 100 gramos )
1/2 taza de crema de leche
( 125cc. )azúcar impalpable, glas, pulverizada


PREPARACION


Tamizar la harina en un tazón, agregar la sal. Aparte mezclar el huevo con el aceite y el agua, agregar la harina y amasar bien. Cubrir el recipiente con un paño y dejar descansar durante media hora. Estirar la masa sobre tabla enharinada hasta que tenga de 2 a 3cm de espesor. Ponerla sobre repasador con harina. Tomar la masa y estirar con las manos por debajo, dándola vuelta varias veces hasta que tenga el espesor de un papel, sin que se quiebre.
Relleno
Derretir la manteca y agregarle las galletitas molidas, la esencia de vainilla, la cáscara rallada de limón y la crema de leche, distribuir este relleno en forma pareja sobre la masa. Poner las nueces, espolvorear con un poco de azúcar. Dejar libre de relleno unos 3cm cerca del borde y humedecerlo con agua. Arrollar la masa con la ayuda del repasador. Colocar el strudel, cuidadosamente, en una placa para horno untada con manteca. Llevar a cocinar en horno moderado durante 40'. Durante la cocción, pintar varias veces el strudel con manteca derretida y espolvorearla con azúcar impalpable. Se puede servir tanto frío como caliente y se puede acompañar con crema pastelera.

4 comentarios:

Insisto... dijo...

Que eres linda mané...gracias lo necesitaba...mi vida ha sufrido las censuras y las odio...no me dejan expresarme libremente....pero me revele,contra todo...algo dulce necesitaba...tení razón casó deserté....pero el ocio es mas grande y volví....te quiero cabra de m....
Besossssssssssss...despues te doy la dire para q mandí los dulces,por que los mandaras verdad?? grrrrrrrrrrr jajaajajaj

Insisto... dijo...

me ekivoké ...habrá pasado piola?? ti nu??

Anónimo dijo...

Yaaaaa..me lo llevóoo!! jejjejee, gracias Mane, ese strudel "me habla", te lo digo!!
Necesito kilos asi que me haré doss, pa' mi solita, ñam ñam...
besos amiga

Anónimo dijo...

Yaaa poh maneeee, me tení comiendo strudel hace como dos meses!!! :D jajjajaa ... Está lindo tu nuevo blog amiga, felicitaciones!!
Que tal un post sobre tus aventuras en argentinilandia??