Movimiento estudiantil

jueves, 8 de mayo de 2008


Una imagen dice mas que mil palabras, movilizaciones a nivel nacional por causas justas.

Estudiando yo en una Universidad catolica, dejan que cientos de alumnos se queden sin recibir el beneficio de alimentacion, porque no respetan un acuerdo firmado el 2005 y no cubren realmente la diferencia monetaria que se produce entre el arancel de las carreras y el monto del "credito" que entregan.



Hoy hubo una marcha masiva desde las universidades hasta la intendencia, a la cual se sumaron los secundarios, ya que el dia de mañana son ellos los que tendran que pagar los altos aranceles que cobran las universidades. No hubo incidentes, ni desmanes, ni bandalismo como siempre dicen que terminan las marchas de estudiantes .. aca estamos tratando de hacer las cosas bien y el mayor objetivo es dar a conocer a toda la ciudadania el porque de nuestra lucha, dxe hacerles ver que es un problema de todos y que si trabajamos en conjunto y dejamos ese individualismo egoista a un lado, se pueden lograr los objetivos




Vamos compañeros estudiantes que se puede, la lucha continuara mientras no exista igualdad de oportunidades, mientras la educacion sea un lucro y el derecho que tenemos todos se vea pisoteado por unos pocos que se enriquecen a costa de nuestras ganas de aprender.

Por ahora seguire estudiando porque ademas de los derechos (como el de expresarnos libremente)tambien tenemos obligaciones, y una de esas es obtener buenos resultados en las pruebas, y como se me viene una gigante ... a estudiar se ha dicho





PD = ademas tengo que hacer un conchario ... alguien alguna vez a hecho alguno??? ... es mas facil con las plantitas .. no creen??? :(





2 comentarios:

Insisto... dijo...

Mane q insencible no había mirado tu post...me castigo jajajaajajaj

Insisto... dijo...

Sobre marchas,dejame decir que en mis años(buuuu) se hacían las mismas manifestaciones,un poco mas restringidas pero euforicas totales!!!!...claro,en casa mi madre fue una mujer muy cuadrada,o sea de salir a la calle a protestar...nica!! y yo con unas ganas de ir a protestar jajajaaj en fin...ahora lo hago desde la tribuna del hogar...a veces se sacan cosas positivas ,con trueque incluido .toing!!!!!

yao no lateo mas....cariñus amiga.

Yao!q te vaya super en los estudios,asi despues invitai! a tomar algo...ahhh yo sé hacer acuarios con papel celofán...te sirve ??jajajajajajajajaaja