El año del gabo

lunes, 22 de octubre de 2007



Este año ha estado lleno de celebraciones para Gabriel Garcia Marquez, su cumpleaños numero 80, 25 años desde que recibio el nobel de literatura, 40 años de la aparicion de su libro mas exitoso "Cien años de soledad" y 60 años desde la publicacion de su primer relato o cuento "La tercera resignacion" .. en resumen este exitoso escritor que lleva 60 años siendo unico y que nunca imagino a sus cortos 20 años que llegaria a ser uno de los escritores mas famosos de su epoca, claro que para lograrlo tuvo que pasar penurias y necesidades.




Sinceramente creo que este hombre capaz de transportarnos a ese mundo magico relatado en sus letras es el escritor latino de mayor exito en estos tiempos que solo importa la imagen y el audio .. la lectura esta pasando a un segundo plano (claro que nunca ha tenido una participacion importante) lo cual provoca que algunas personas tengan cero capacidad de comprender una frase o de redactar una simple carta. Crear el habito de la lectura es algo que debieramos potenciar, para que asi el dia de mañana nuestros hijos sepan como se escribe correctamente y no en lenguaje de "xat" (algo que realmente me carga)




Desde este pequeño rincon le dedico estas letras a un grande del siglo XX y ojala que pueda volver a deleitarnos con una obra mas.

4 comentarios:

RuMi AmArU dijo...

Un grande entre los grandes, un orgullo ser latinoamericano, gracias por tu espacio
y gracias por tu visita,
un agrado saber que somos coterráneos

Insisto... dijo...

XAT???...que es eso??...jajajaja.
Recordar que Gabriel también ,incursinó escribiedno en peliculas y novelas.
Me quedo con "El amor en tiempos de cólera"... ;)..la encontré mas completa,me llenó mas.
beshuuuu a mi amiga mía de mi!!!

david santos dijo...

Mane, por favor!

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias.
Viva la solidaridad entre los humanos.

Anónimo dijo...

Grande García Marquez.!

"Debemos arrojar a los oceanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aqui existió un mundo donde prevalació el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad."

Un gran abracito amiga, disculpe que he andado un poco perdida, con cierta fatiga y poco discernimiento, pero ya estoy que vuelvo..:D