Violeta

viernes, 26 de octubre de 2007


En el aniversario numero 90 del natalicio de esta gran cantautora, pintora, escultora, bordadora ceramista, se llevara a cabo un homenaje en el coliseo del parque ohiggins el 24 de noviembre; en donde estaran presentes Silvio Rodriguez, inti illimani historico, los tres y muchos artistas mas.

Esta mujer reconocida y alabada internacionalmente es un orgullo para nuestro pais, una mujer folclorista como pocas que hizo un gran aporte a la musica popular chilena con sus investigaciones. Ademas sus obras plasticas, las cuales fueron exhibidas en el museo de louvre, estaran en el Centro Cultural Palacio de la Moneda apartir del 8 de noviembre.

Por otro lado, prosiguen los esfuerzos de quienes llevan adelante la iniciativa "Calle Carmen para Violeta Parra", como una manera de inmortalizar su nombre, dado el hecho de que en el número 340 de esa vía funcionó por largos años la "Peña de los Parra".


Como veran un año lleno de actividad en torno a Nuestra Violeta ... y obviamente tratare por todos los medios de estar alla ^^

7 comentarios:

Insisto... dijo...

Mané...sabes, mi mamá hace muchos años atrás cantaba para nosotros y tocaba en su guitarra (no muy bien), “volver a los 17”…me da nostalgia esos años de infancia…caminos que no podré volver a recorrer.

Admiro tus gustos, y en ellos aprendo de ti, aunque generalmente no son de mi placer musical, pero sé que eso no es impedimento, para tener una amistad.
Cariñusssssssssssssssss….

Anónimo dijo...

Yap... como dijo alguien por ahi, no hay deuda que no se pague y plazo que no se cumpla, y como digo yo, no hay favor que con favor no se pague, ahora me toca a mi :D (si alguien no entendio el trabalenguas que me envie un mail y se lo explico XD )

Haciendo algo de esfuerzo para referirme a Violeta y reconciendo que no es de mi gusto musical pero al mismo tiempo sintiendo gran respeto y admiracion por su trabajo (complejo no?) me cuelgo del comentario de bellota recordando Volver a los 17 o el Ring del angelito, a quien no le enseñaron esas canciones cuando niño? es muy nostalgica la Violeta... eso es lo que me produce... bellos recuerdos de infancia...

Saludos ;)

Acuatico dijo...

graaande posteo y graaande homenaje !!!

Además muy buen dato... también intentaré estar !!!

Un abrazo desde mi pecera...

mane dijo...

acuatico : me llevai???
:D

pa no ir solita digo yo .. ya que a los otros dos cabros no les gusta :p

Insisto... dijo...

Cambia el post...kaakakak ...que andai! criticando mi blog kakakakakakaakak...mañana mismo jakeo tu contraseña y pongo música metalera en el.jajjajajaajajja muacccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc.

Anónimo dijo...

La Viola representa una época, un modo de sentir la vida, raíces profundas que están en nuestra memoria. Ella no es música es mucho mas que eso, ella son los pasos de nuestra historia..
""Dulce vecina de la verde selva
Huésped eterno del abril florido
Grande enemiga de la zarzamora
Violeta Parra.
Bailarina del agua transparente
Árbol lleno de pájaros cantores
Violeta Parra.
Has recorrido toda la comarca
Desenterrando cántaros de greda
Y liberando pájaros cautivos
Entre las ramas..."

Asi la homenajea su hermano, con este poema la Viola se incrustó en mi historia..
besooote enorme amiga y no pesque a la bellota pokemona juju

RIPNE dijo...

Hay un proyecto para convertir su casa natal en un museo, ese me parece mucho mas interesante algo así como la refundación valedera de la imagen real que tenía esta tremenda mina chilena. Por Dios que era sólida la Violeta...